jueves, 10 de noviembre de 2011

QUO VADIS ONDA VASCA?


Sigo oyendo, en una radio que dice defender Euskal Herria como Onda Vasca, al fascista de Vicente de la Quintana. Sus comentarios chulescos, reaccionarios, antivascos...me sacan de quicio. Su único discurso parece sacado de otros tiempos en los que ellos, los franquistas, dominaban todo con el terror y la violencia. No se dan cuentan estos fascistas que su tiempo en Euskal Herria ya se acabó. Son la minoría en este pueblo, nostálgicos de Franco y ahora de la violencia con la que vivían mejor, sin duda alguna. Este y otros individuos del pelo de Basagoiti se definen ellos mismos, el problema es que Onda Vasca les ofrezca un altavoz para rebuznar su discurso antivasco. Acabo de apagar la radio, quo vadis Onda Vasca?.
 ·  · Hace 2 segundos cerca de Bilbao

3 comentarios:

  1. Como no podía ser menos aquí deja la réplica del magníco peridista de Onda Vasca:
    Xabier Lapitz
    Egunon Joseba: he leído el comentario en tu blog, pero no me deja publicar una respuesta, así que te la mando directamente a ti.
    "Joseba: me parece muy respetable tu opinión, que no comparto. Si hay que cambiar de emisora, de canl de TV o de periódico cuando aparecen opiniones que te molestan, supongo que no consumirás ningún medio. Un abrazo."

    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  2. Mi contestación a los postulados creo que también son de interés, aquí los dejo:
    Joseba A. Martinez Dantza
    Es importante la pluralidad, pero si estamos por la labor de construir País desde un nacionalismo o saberanismo claro, a quien no está por esta labor no se le deberían dar facilidades para llevar su discurso, basicamente antivasco, a unos medios que son parte, o en mi opinión deben ser parte de esa construcción nacional. "Ellos", ¿acaso permiten dar opinión alguna a los que pensamos diferente de su España?, yo a veces suelo ver Intereconomía, o leer La Razón o el Mundo, y tú lo sabes bien, de ahí no salen otras cosas que culebras y sapos. ¿Porque tenemos que ser más papistas que el Papa con esa gente?. Ya, la pluralidad...el código ontológico y todo eso. Código que se lo pasan por los sobacos esos contertulios del PP y también del PSOE cuando, p. ej. me han impedido partcipar en diversas votaciones o presentarme como elegible por contaminado. Para acabar, pregúntale al Sr. de la Quintana si reniega del franquismo, estoy convencido de que te dará mil vueltas, pero decir un rotundo SI, ni hablar. Yo personalmente le considero a ese y otros como él si no enemigos, adversarios con los que ningún abertzale podría nunca llegar a nada, ¿sabes porqué? porque niega la existencia de nuestro Pueblo, para esos simplemente NO EXISTIMOS. Disculpa esta larga perorata y recibe, esto sí, mi abrazo más sincero.

    ResponderEliminar
  3. Comentario publicado en mi muro de FB, con objeto de cerrar la polémica suscitadas por esta entrada y por otra titulada "PARA XABIER LAPITZ"

    La segunda de las entradas de mi blog titulada "QUO VADIS ONDA VASCA", tiene también interés para entender esta polémica. Si se leen completos queda claro que en ningún momento aparecen ningún insulto contra Xabier Lapitz, es más, expreso mi admiración por su persona y valoro positivamente su trabajo. Es por eso mi perplejidad ante su indignación, que me parece excesiva y su más que salida de tono. Que haya llamado fascista al Sr. De la Quintana, puede ser excesivo, pero el no se corta en llamar terroristas o etarras a todos y todas las que pensamos en una Euskal Herria libre y de izquierdas.
    http://josebadantza.blogspot.com/2011/11/quo-vadis-onda-vasca.html
    IDEAS Y PENSAMIENTOS: QUO VADIS ONDA VASCA?
    josebadantza.blogspot.com

    ResponderEliminar