miércoles, 9 de noviembre de 2011

PARA XABIER LAPITZ

Comentario para Xabier Lapitz:
Con todo mi respeto, en relación a Euskadi Hoy, programa que conduces magnificamente, quiero comentar mi extrañeza por la reiterada aparición del Sr. Vicente de la Quintana en una radio como Onda Vasca. Este Sr. utiliza el mismo discurso ofensivo y guerrero de su partido el PP, cada vez que se le invita a tu programa. Da grima oirle los mismos argumentos de la ultraderecha e intentar convencer de su presunta condición de demócrta. Siendo miembro del PP y por lo tanto asumiendo su ideología, habría que recordar que: Su partido no ha condenado nunca el franquismo y sus crímenes; su partido pone trabas a la búsqueda y exhumación, en su caso, de asesinados de la Guerra Civil; en pueblos donde gobierna su partido se hace apología del fascismo en forma de nombres de calles o "hijos predilectos"; su partido a apoyado guerras genocidas como la de Irak basándose en mentiras; su partido tiene como presidente a un coloborador de gobiernos de Franco y es responsable de diversos asesinatos; su partido es el adaliz de la corrupción y el desastre urbanístico de media España -si bien la otra media la ha podrido el PSOE-. Por todo ello, hasta no oir a este Sr. pedir perdón y retractarse, algunos amigos y gente del Facebook y yo mismo pensamos no oir Onda Vasca cada vez que este Sr. aparezca invitado. Ya que es tiempo de reconciliación y perdón que empiecen ellos también. Espero me disculpes por abusar de tu tiempo y paciencia. Un abrazo.
· · 27 de octubre a las 13:16 cerca de Bilbao

3 comentarios:

  1. Al parecer Xabier Lapitz tuvo algún problema para contestar a mi texto, y por respeto creo necesario incluirlo integramente aquí:
    Xabier Lapitz "Creo que alguna vez lo he explicado. Vicente, como el resto de contertulios, representa a una parte de la sociedad vasca. Sus opiniones y la de otros contertulios no coinciden con nuestra línea editorial que, sin embargo, sí recoge el respeto a la pluralidad. Yo estoy de acuerdo con ese principio editorial y me parece interesante que haya debate de ideas en la radio.
    Hace 9 horas".

    ResponderEliminar
  2. Así mismo mi réplica al último comentario de Xabier Lapitz también lo creo de interés:
    Joseba A. Martinez "Dantza Estimado Xabier pienso exactamente lo mismo que dije. No todo vale en la llamada "democracia", o es que para enriquecer lo que defines como debate de ideas, ¿invitarías a un nazi?. Pues que yo sepa este Sr. de debates nada, sigue en sus trece, no acepta otras ideas u opiniones que las suyas, muy en la línea del PP, y sigue con la retahíla de siempre, "todo es ETA", "Euskal Herria es una entelequia" etc, etc. Dime de que debate hablas, yo al menos no lo veo por parte de este Sr. Espero poder debatir algún día desde el respeto a TODAS las ideas, pero me temo que mientra individuos como éste ni siquiera reconozcan mi derecho a participar en política y esté continuamente insultando y amenazando (ahora desgraciadamente con el poder en las manos) con no se que infierno, yo no pondré la otra mejilla, es más pondré el puño para defenderme. Un abrazo".

    ResponderEliminar
  3. Este es el primer artículo "culpable" de la polémica, iniciando una serie de comentarios y respuestas. Espero con lo expuesto en mi muro se dé por terminada esta polémica, que no el problema:

    Sobre la polémica con Xabier Lapitz. Le he reiterado mis disculpas por colgar en su muro una serie de comentarios, encabezados por uno mío ( Argggg, sin quererlo estoy oyendo...), no debí utilizar su muro, está claro, pero en absoluto voy a disculparme por mis críticas, dirigidas hacia el Sr. De la Quintana en especial. Para quien interese dejo aquí abajo los comentarios, y respuestas del propio Xabier, que dieron origen al debate, aquí el promero:
    http://josebadantza.blogspot.com/2011/11/para-xabier-lapitz.html
    IDEAS Y PENSAMIENTOS: PARA XABIER LAPITZ
    josebadantza.blogspot.com

    ResponderEliminar