lunes, 10 de mayo de 2010

CENSURA EN METRO-BILBAO Y EITB


Hoy quiero desde este blog enviar mi más sincero apoyo a ese gran periodista y persona que es Julio Ibarra, a la vez que denunciar su destitución por el consejo de administración de Metro-Bilbao, después de haberle abierto, días atrás, un expediente informativo.
Desconozco los detalles reales de dicho expediente, pero es de resaltar que los intentos por llegar a un acuerdo pactado ( y así no revolver ni dar demasiada publicidad al asunto) no fueron aceptados por Ibarra que prefirió ir a la vía judicial para defender sus derechos públicamente.
Hasta aquí la información oficial de este asunto. Pero claro, no estamos hablando de un caso aislado, sino de otro más de la "limpieza étnica" que está llevando a cabo el PPSOE y su ilegítimo gobierno ¿vasco?. Que se lo pregunten a periodistas del grupo EiTB, en donde resalta el cese fulminante de otro gran periodista que es Xabier Lapitz (ahora en Onda Vasca), las tres editoras de los informativos de ETB y otros. La labor del Sr. (cen)Surio es encomiable en defensa de SU constitución y ha sido determinante en las purgas del ente. Recordemos también las "recomendaciones" de bajar el "perfil vasco" de presentador@s en cuanto a su aspecto o acentuación, que consideraba excesivamente étnico (no sé quizás para "bajar" ese perfil habría que contratar a mienbros de una chirigota de Cádiz, con todos mis respetos).
Este Sr. es conocido por su participación, entre otros medios, en El Correo, en donde expresaba sus ideas neofranquistas sin ningún pudor, apoyando las tesis más carcas del nuevo españolismo preconizado por las ideas del PP y del PSOE, atacando además todo lo que oliera a vasco.
Así mismo, en su actual faceta de director de EiTB, sus formas autoritarias e intransigentes, no aceptando ningún tipo de censura, su falta de diálogo con los sindicatos, su absoluto seguidismo de las directrices del PPSOE y su nula gestión, le incapacitan para seguir ni un día más al frente de lo que un día fué un gran Grupo de radio y televisión.
En fin, que vamos a esperar de este tipo de individuos. Ah, por cierto, debería escuchar lo que piensan las audiencias y sacar conclusiones del bajón de telespectadores y oyentes del Grupo EiTB, pero, estoy seguro, no lo va a hacer...

1 comentario:

  1. No conocia semejante noticia, aunque en el fondo no me sorprenda dada, dada la linea politica o directrices que siguen todas las empresas vascas,(cepillado de todo lo euskaldun..)y claro Julio representaba, lo mas genuino de la idiosincracia vasca. Lo siento de verdad, pues lo conozco personalmente, y le considero persona integra y cabal donde las alla. Sera una mas de esa lista negra, creada por el PPPSOE, que no soportan ver a nadie, al frente de sus empresas, que no se pongan de rodillas ante los postulados que defienden.A nivel personal, todo mi apoyo para el, y mi mas absoluto desprecio, para el consejo de administracion de Metro Bilbao.al que les presentare a modo de protesta,mi dimision como vocal de Panel Metro de Bilbao.Un fuerte abrazo para Julio, y animo que tu "vales mucho".

    ResponderEliminar